miércoles, 14 de enero de 2015

LA OBESIDAD PERFECTA ALIADA DEL CÁNCER


Considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia mundial, la obesidad es una de las enfermedades más serias que ocasionan graves consecuencias sobre la salud de las personas que la padecen.
 

Según  estudios epidemiológicos, se asocia a la obesidad con un amplio rango de tipos de cáncer, entre los que se encuentran el cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de endometrio, entre otros.

Factores como el metabolismo de los azúcares, el aumento de la resistencia Insulínica y el metabolismo de hormonas esteroideas han generado el aumento de la incidencia de cáncer en las personas obesas. Además, las pautas de alimentación son asimismo uno de los factores de riesgo más habituales.

En cuanto al  cáncer de mama y del endometrio, es frecuente que las mujeres obesas tengan niveles de hormona femenina más elevados en la sangre que las personas que no son obesas. En este punto, la obesidad parece aumentar el riesgo de cáncer de mama sólo entre mujeres pos menopáusicas que no usan hormonas para la menopausia.

Según varios estudios científicos, la obesidad y la inactividad física pueden ser responsables de un 25 a un 30 por ciento de varios cánceres principales como el de mama, endometrio y cuello uterino. Por ello, los expertos recomiendan a las personas obesas realizar ejercicio físico regular y mantener una alimentación sana para disminuir el riesgo de cáncer.

Y en el caso de cáncer de mama, las mujeres obesas son más propensas a contraer este mal. Por este motivo, el médico debe recomendar al paciente a realizar actividad física y a acudir a un nutricionista para que le indique una dieta balanceada.

Dr. Julio Dueñas Chacón
Director Científico de Oncogyn 
Fuente: Diario La Primera

Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1429814

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.