domingo, 5 de abril de 2015

L-arginina y la pérdida de peso


Los efectos más relevantes de la L-Arginina para la pérdida de peso se consiguen por el aumento de los niveles de óxido nítrico (NO) y HGH (hormona de crecimiento humano). En 2008 los investigadores del AgriLife Research Centre in College Station, Texas A&M University, y los científicos de la University of Maryland School of Medicine  se unen  para explorar los suplementos de L-Arginina en ratas. Descubren que gracias a este aminoácido las ratas eran capaces de promover el aumento de masa muscular.
Evidencias a la vista
Estudio mostró que el óxido nítrico (NO), que se sintetiza a partir de L-arginina por la NO sintasa en prácticamente todos los tipos de células, regula el metabolismo de los ácidos grasos, glucosa y aminoácidos. En particular, el NO inhibe la síntesis de grasa, glucosa y glucógeno, al tiempo que mejora la lipólisis en los adipocitos. El estudio demostró que la inhibición de la síntesis de óxido nítrico causa hiperlipidemia y la acumulación de grasa en ratas, mientras que los suplementos de arginina en la dieta reduce la masa grasa en ratas obesas diabéticas.
El óxido nítrico parece aumentar el flujo de sangre a los tejidos sensibles a la insulina, la promoción de la captación de sustrato y la retirada del producto a través de la circulación, esto condujo a los investigadores a sugerir que la suplementación dietética con L-arginina o L-citrulina puede ayudar en la prevención y el tratamiento del síndrome metabólico también en  seres humanos obesos. 
En el estudio realizado en 2008 en la University of North Carolina Wilmington, y publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise, los investigadores examinaron los efectos de la arginina sobre la masa grasa corporal, en dos grupos de atletas entrenados en resistencia los cuales tomaron L-arginina o un placebo mientras se realizaba ejercicio aerobico. A lo largo del estudio de cuatro semanas, el grupo de la arginina mostró una considerable reducción en la proporción de grasa corporal y mientras que la acumulación de grasa se mostraba el grupo de placebo.
De acuerdo con "Amino Acción", de Steven Stiefel, el aumento de HGH, la administración de suplementos de arginina, permite IGF-1 y otras hormonas relacionadas, alinearse con los receptores musculares, conseguir más construcción de músculo y quemar grasa.
L-arginina ayuda a una mayor entrega de nutrientes, aumentar los niveles de energía. Esto ayuda a realizar entrenamientos más largo y más duros en el gimnasio.
Dosis
En su obra The Top Ten Supps You Can’t Live Without, Jim Stoppani PhD recomienda tomar suplementos de L-arginina tres veces al día con el fin de obtener el nivel óptimo de NO y HGH para la pérdida de peso. Se aconseja tomar 3-5 g al despertar, 3-5 g antes de un entrenamiento y una dosis final antes de la hora de acostarse. La mayor dosis de 7-10 g hace un mayor impacto sobre HGH, que tiene efectos para quemar grasa potentes. Sin embargo, como señaló el Dr. Siva Arunasalam, la dosis mayor que 10g en una sola toma no tiene ningún beneficio extra. Se recomienda mantener intervalos de 4 horas entre la ingesta de L-arginina
En otro estudio de 2006, publicado en el American Journal of Physiology Endocrinology and Metabolism, los científicos de la Fondazione Centro San Raffaele del Monte  en Italia analizaron los resultados de la suplementación con L-arginina en diabéticos tipo 2 que realizaron una dieta baja en calorías y ejercicio durante  21 días. Los participantes han estado tomando 8,3 gramos de L-arginina o un placebo diario en su lugar. Se descubrió que los que tomaron L-arginina perdieron una mayor cantidad de masa grasa, particularmente en la región de su cintura, en comparación con el grupo que tomaron un placebo.
Fuente: Cardio Health Research

(*PDR) en USA. *VADEMECUM
Conviértase en Cliente Preferido
Compre productos de Synergy a precio de mayoreo
Benefíciese de nuestro programa de Auto envío
Reembolso del 100% de su dinero garantizado
Participa en promociones de productos


MÁS INFO. SOBRE SYNERGY WORLDWIDE


Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.